viernes, 10 de abril de 2015




                 

                  Una casa segura para los niños


He encontrado en internet un artículo que nos da varios consejos para crear un hogar seguro y evitar accidentes.


El artículo se puede resumir que:
Los accidentes más frecuentes  en el hogar están causados por caídas, aplastamientos, cortes y desgarro, golpes o choques, por efectos térmicos o quemaduras y por esfuerzos físicos o agotamiento.
En el artículo se dan varios consejos sobre como prevenir estos accidentes algunos son:
-No dejarlos nunca solos.
-Evitar los ahogamientos, para ellos las piscinas o pozos que se encuentren en las casas deberán de estar valladas, hay que vigilar a los niños con este tema sobre todo en verano y debemos de intentar que los niños aprendan a nadar lo antes posible.
- Vigilar el uso de estufas y hornillos de gas, si no estamos cocinando debemos de dejar la llave cortada.
Este artículo también nos da recomendaciones a la hora de tener bebés como por ejemplo no acostar al niño/a boca abajo, no dejarles que jueguen con bolsas de plástico o mantenerlos lejos de la cocina.

En mi opinión estas propuestas son bastante acertadas y se deberían de llevar a cabo para evitar que ocurran accidentes domésticos. Pienso que la mayoría de los accidentes ocurren por algún descuido en una de estas medidas.

Aquí os dejo el enlace para que lo leáis completo:  http://www.guiainfantil.com/65/una-casa-segura-para-los-ninos.html

3 comentarios:

  1. Muy completo, si señora. En vuestro trabajo habrá que aplicarlo en el aula.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado en no descuidar ninguna de estas medidas y anticiparse siempre a proteger un enchufe, por ejemplo, incluso antes de que el niño/a descubra que existe.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo Marina, lo tendré en cuenta para cuando tenga a mis nenes jajaja, y la verdad que si, que hay que tener mucho cuidado y más que nunca cuando se tiene pequeñines de por medio..

    ResponderEliminar