viernes, 16 de enero de 2015

Más de la mitad de los menores de 15 años padece problemas de espalda



 He encontrado una noticia por internet  que dice que los niños/as sufren cada vez más problemas de espalda debido al peso que llevan en la mochila por los libros. Los médicos no recomiendan más del 10% de su peso corporal  mientras que ellos suelen llevar mucho más de esta proporción.


En mi opinión de deberían de tomar medidas para solucionar esto , como hacer que los niños/as lleven mochila de ruedas antes que las otras . Se deberían de preocupar padres y maestros.


Aquí os dejo el enlace para que leáis el artículo https://www.educatumundo.com/2014/09/17/dolor-espalda-infancia/
       

6 comentarios:

  1. Esto se resolvería rápidamente según la EN: no hay libros de texto y punto. El peso queda reducido en un alto porcentaje.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que los niños estén malos con la espalda con tantos libros que llevan en la mochila, que a veces la mochila es más grande que ellos los pobrecitos.

    La solución sería, como ya la hay, que los niños utilicen ordenadores en vez de libros de texto y libros digitales para que no tengan que llevar tanto peso.

    ResponderEliminar
  3. También pienso que la solución estaría en usar ordenadores, o bien en dejar los libros en clase.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotras, sería una buena opción dejar los libros en unas taquillas, y usar más las tecnologías a la hora de dar clases, sería más cómodo porque cómo bien dice Ana hay mochilas que son más grandes que ellos y pesan mucho...

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas alternativas para solucionar el problema de espalda de los niños, bueno, tanto de los niños como para los que estudiamos. Como bien dice Sandra, se podrían utilizar taquillas para que puedan dejar los libros y solo se lleven los cuadernos a casa para hacer sus deberes, o que los padres le insistan más en llevar mochilas de carro para no dañar la espalda, o también sustituir los libros por ordenadores portátiles para que puedan llevárselo a sus casas y poder hacer los deberes y estudiar cómodamente.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con ustedes!!
    Debemos buscar alternativas para solucionar el problema de espalda en los niños. Ya sea mediante taquillas en las clases, mochilas de ruedas o simplemente dejar de usar libros de texto.
    Usemos otro tipo de aprendizaje, en el que los niños aprendan por sí mismo, experimentando , no darles un libro de texto y que se lo estudien , porque esto hace que el niño se desmotive.
    Usemos recursos!!

    ResponderEliminar