jueves, 4 de diciembre de 2014


TRABAJAR EN LO QUE SOÑAMOS


He encontrado un artículo bastante curioso en la página de educa tu mundo. En él hablan de la influencia que tienen los niños a la hora de elegir sus estudios y a lo que se van a dedicar en su edad adulta. Según las encuestas están influidos por su sexo , es decir, eligirán profesiones que socialmente se consideren las adecuadas si son mujeres o hombres , influye si los padres tienen estudios universitarios o no , también influirá la autoestima que tenga el niño.

En mi opinión cada uno debería de elegir los estudios que más le gusten para en un futuro poder trabajar en lo que realmente le gusta. Yo pienso que los padres influyen mucho en los estudios de sus hijos y lo que hacen es que el niño a la hora de estudiar se encuentre desmotivado y no se esfuerce en aprobar. Además trabajar en algo que realmente no te gusta provocará que no realices bien tu trabajo y que te encuentres mal contigo mismo.

Aquí os dejo el enlace: https://www.educatumundo.com/2014/11/19/trabajar-en-lo-sonado/

2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención como sólo el 6% de las personas han logrado trabajar en lo que soñaban cuando eran pequeños. Esto va cambiando conforme pasan los años, ya que nos influyen muchos aspectos... Recuerdo que de pequeña quería ser veterinaria, más adelante abogada, y en los últimos años ha habido una mezcla enorme de profesiones jaja, y aquí estoy!

    ResponderEliminar
  2. Ya ha habido entradas hablando sobre el sexismo. Evidentemente la sociedad y los progenitores orientan consciente o inconscientemente a los menores hacia los papeles que se considera que deberán desarrollar en un futuro. El trabajo en el aula es un paso más, aunque en la actualidad se percibe menos es curioso ver la cantidad de sexismo que hay en libros de texto, y eso se transmite a los menores.
    En cuanto al contexto sociocultural y familiar, ya sabemos lo influyente que es el aprendizaje por observación, los menores aprenderán lo que vean en casa y su entorno. Es algo social y en parte inevitable, cada sociedad pretende que sus individuos reproduzcan los comportamientos que se consideran aceptados. ¿Podemos hacer algo desde la escuela?

    ResponderEliminar